LA DELICIOSA HISTORIA DE LOS BOMBONES


Hablar de la historia de los bombones es complicado ya que existen diversas versiones de la misma, pero si hemos de destacar una tal vez lo mejor seria quedarnos con la más popular.
Durante el siglo XVIII el pastelero de la corte de Luís XIV presento una serie de pequeñas frutas cubiertas de una sabrosa capa de chocolate, una vez el rey las hubo degustado expreso su aprobación con estas dos palabras “bon bon”, desde este preciso instante el termino bon bon se hizo popular entre la alta nobleza, para definir estos pequeños bocados rellenos y cubiertos de chocolate.




Años más tarde los artesanos Belgas, suizos e italianos se propusieron perfeccionar la elaboración de este dulce con técnicas manuales. Fue de esta manera como fueron surgiendo pequeños negocios familiares en los cuales se guardaban el secreto de su elaboración aunque poco a poco fue llegando la industrialización lo que hizo que los costes disminuyeran y se pudiera llegar a todo tipo de público.
Han pasado los siglos y los bombones siguen siendo las estrellas del chocolate, las bombonerías y las pastelerías lucen sus mostradores llenos de estos pequeños productos que en el fondo son pequeñas obras de arte hechas artesanalmente donde la calidad es la estrella. Y en donde la creatividad es fundamental y la materia prima a utilizar puede ser tan sorprendente como los, frutos secos, licores, cítricos y especias, chile picante, pimienta, flores etc.., un amplio conjunto de propuestas que nos pueden llevar hasta lo que de de si la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario