No te has equivocado de pagina, pero hoy dejo lo dulce a un lado y quiero poneros una receta salada, un plato que me encanta, pollo con gambas, también se le podría llamar Mar y Montaña por el origen de sus ingredientes, este plato es típico de Catalunya, mas concretamente de la Costa Brava. Y os estaréis preguntando y que pinta en una pagina dedicada al chocolate, pues nada mas y nada menos el secreto del plato. Sabéis cual es ? pues un par de pastillas de chocolate negro.
Sorprendidos ?
Pues esta para chuparse los dedos.
Ingredientes: 1 pollo cortado a trozos no muy grandes, 4 gambas por persona, 4 tomates maduros, 1 cebolla, 1 copa de coñac, caldo de pollo, aceite, sal y pimienta negra molida, 2 pastillas de chocolate negro, si la pastilla es pequeña pondremos 4, 2 rebanadas de pan frito, 3 dientes de ajo, un puñado de avellanas y otro de almendras, perejil,
Una vez tengamos el pollo lavado, lo secaremos bien, pondremos una sartén con aceite y cuando este caliente iremos dorando los trozos de pollo no se han de hacer mucho solo que queden dorados por los dos lados y lo reservaremos. En el mismo aceite pondremos las gambas y las saltearemos por los dos lados y las reservaremos. (no hay que cocerlas mucho ).
Cortaremos la cebolla a laminas muy finas y la pondremos a dorar muy poco a poco, cuando la tengamos pondremos el tomate que habremos rallado y dejaremos que se vaya haciendo, cuando veamos que cambia el color añadiremos el pollo y un buen vaso de coñac (no hay que ser tacaño :) ).
removeremos un poco y añadiremos 3 vasos de caldo de pollo.
Empezaremos a preparar la picada. pondremos aceite en una paella y pondremos los ajos laminados. cuando estén dorados los sacaremos, cuidado en que no se quemen del dorado al negro son segundos. Cortaremos unas rebanadas de pan y las freiremos. En el vaso de la batidora pondremos las avellanas, las almendras, el perejil, los ajos, el pan frito y el ingrediente que nos gusta tanto, el chocolate y un poquito de coñac, lo pasaremos todo por la batidora.
Dejaremos que vaya cociendo y cuando casi lo tengamos listo añadiremos esta picada dentro de la cazuela, removeremos un poco para que se integre.
Cuando queden 5 minutos para cerrar el fuego añadiremos las gambas.
Este guiso esta más bueno si lo dejamos reposar 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario